Ver todas
2017-01-30
Nuevos Nodos SINED se unen a la Red de Centros de Exámenes ICDL

Por: Comunicación SINED

A través de un trabajo y compromiso en conjunto con ICDL Américas y la Asociación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED); la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Tecnológica de Puebla y el Centro Fox se sumaron como nuevos Nodos de la Red de Centros de Exámenes ICDL-SINED durante el 2016.

Lo que significa un avance para estos Nodos Periféricos SINED, pues ahora están acreditados para certificar a nivel internacional en conocimientos y competencias digitales a toda la comunidad universitaria y al público externo, logrando así, contribuir en la disminución de la brecha digital gracias a los programas ICDL Américas.

La Mtra. Ana Cristina Hernández, Coordinadora General del SINED ha expresado que al elevar las competencias y habilidades en el uso de las computadoras y las aplicaciones más comunes; principalmente entre los alumnos y docentes de las Instituciones de Estudios Superiores (IES), se facilitará el libre tránsito de los programas de educación superior en la modalidad presencial a las modalidades no convencionales. Es importante que la sociedad se dé cuenta de las bondades que los programas a distancia y modalidades no convencionales pueden llegar ofrecer si se cuentan con habilidades digitales.

Top