Ver todas
2012-03-28
Presentación Formal del El Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia en México 2024 (PIDESAD)
22 de marzo de 2017

El Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia en México 2024 (PIDESAD) es el resultado del trabajo colectivo que se inició desde el pasado mes de noviembre de 2015 donde participaron cerca de 50 Instituciones de Educación Superior afiliadas a las ANUIES.

La participación colectiva nos permitió tener representación de todos los subsistemas de educación así como, de todas las regiones ANUIES. El trabajo de las IES estuvo respaldado por la Subsecretaría de Educación Superior, Tecnológico Nacional de México y el ECOESAD.

El resultado de estos trabajos colectivos se tradujo en un documento que fue autorizado por los órganos colegiados del SINED en la Asamblea General celebrada el pasado 19 de enero de 2017, durante la cual, la Subsecretaría de Educación Pública, al haber sido parte de la formulación, declaró que “lo asume en su integralidad y buscará los medios y recursos necesarios para su implantación”.

El PIDESAD permitió identificar objetivos, estrategias y líneas de acción agrupados en 6 ejes: Modelo Educativo, Tecnología de la Información y Comunicación, Calidad, Cobertura y Normatividad. Todo sustentado en un diagnóstico de la situación actual de la educación superior a distancia, al cual se convocó a 195 IES a participar; y alineado a diferentes documentos que sustentan la política nacional, tal es el caso de: Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, Programa Sectorial de Educación 2013 – 2018, Inclusión con responsabilidad social: Una nueva generación de políticas de educación superior y Agenda SEP – ANUIES para el Desarrollo de la Educación Superior.

.

Top