Ver todas
2018-05-20
Quinta Edición Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia

Por: Comunicación SINED

El Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de programas de educación superior a distancia, fue desarrollado por universidades y organismos internacionales cuyas misiones son fomentar la calidad de los ambientes virtuales, mediante la formación de recursos humanos, la elaboración de criterios de evaluación y el estímulo a la cultura de la calidad.

Consideramos, sin embargo, que una de las contribuciones más importantes generadas por las organizaciones participantes ha sido la creación de un esquema de aseguramiento de la calidad producto de la fusión del trabajo de varios años realizado –separadamente- por el Online Learning Consortium (OLC) de USA, y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) de la América Latina. Este sistema de evaluación conjunto, conocido como la Tarjetas de Valoración OLC-CALED, será presentado, analizado y empleado durante el desarrollo de este diplomado en línea.



DIRIGIDO A:

Personal académico o administrativo de las instituciones de educación superior involucrados en el aseguramiento de la calidad de programas educativos a distancia, perteneciente a la red de nodos periféricos del SINED y ECOESAD.



PROPÓSITO:

Proporcionar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para la evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia.



CARACTERÍSTICAS:

Inicio del 27 de agosto al 30 de noviembre de 2018. El Diplomado Internacional se realiza en modalidad a distancia con una duración de 120 horas académicas, las cuales 30 horas serán para el primer y tercer módulo y 60 horas para el segundo.



Inicio del 27 de agosto al 30 de noviembre de 2018.



Cierre de convocatoria: 24 de agosto de 2018.





Descargar convocatoria en PDF

Descargar formularios de inscripción
Top