¿Son justos los sitios de póker en línea o están amañados?

  • Muchas víctimas de los bad beats gritarán «este sitio está amañado», mientras que otros replicarán que los «suck outs» y los «bad beats» forman parte del póker y ocurren incluso en los juegos en vivo. Si bien esto es cierto, no deja de plantear la cuestión de si el juego de póquer en línea es más de lo que parece.
  • En un estudio reciente realizado por un popular foro de póquer, se planteó la pregunta «¿Están amañados los sitios de póquer en línea?» y los resultados estuvieron casi divididos: el 42% dijo que sí y el 58% que no. Sin embargo, las opiniones de los jugadores no tienen ninguna relación con la verdad sobre si hay algo que falla en el software.
  • La atención al hecho de que existen fallos en el software utilizado para producir cartas «aleatorias» ha sido siempre el punto central del argumento que se opone al uso de dicho software. El hecho de que un programa informático determine el resultado utilizando un RNG (Random Number Generator), no implica que el juego sea justo o aleatorio.

Un RNG no es más que un programa que «baraja» la baraja de 52 cartas y parece que reparte esa baraja de forma aparentemente aleatoria. Sin embargo, dado que el RNG tiene limitaciones en cuanto a su capacidad y habilidad para ser verdaderamente aleatorio, se añaden algoritmos y procesos de software adicionales en el software de póquer online para insinuar aún más un juego justo.

¿Son justos los sitios de póker en línea o están amañados?

Son estos programas y algoritmos adicionales los verdaderos culpables de crear un entorno en el que los bad beats y los suck outs ocurren con más frecuencia. Un popular sitio de póquer afirmó una vez que la razón por la que se pueden ver tantos bad beats en línea es que se reparten más manos. Esta explicación no es creíble ni se acerca a la realidad.

En un torneo típico en vivo se reparte una media de 38 manos por hora, mientras que en un torneo online se reparten 52 manos por hora.

¿Son justos los sitios de póker en línea o están amañados?

  • Eso en sí mismo, no es una diferencia significativa para justificar la abrumadora cantidad de bad beats que ocurren. El hecho es que usted podría sentarse a través de miles de manos en vivo y no ver la cantidad de bad beats notables que se producen en línea.
  • Hay múltiples razones por las que no se reparten más manos en un entorno online y la razón principal es que los bad beats no son tan costosos. En un juego en vivo, un golpe a las nueces puede costar muchas fichas y en un entorno en línea, debido a la baja compra, las fichas se agotan más fácilmente.
  • Otra razón detrás de la discrepancia es que los jugadores inexpertos en un juego en vivo pueden llamar a malos golpes que normalmente nunca se llamarían en un entorno terrestre. Además, en una partida en vivo, no hay tanta información disponible sobre otros jugadores debido a los límites de la televisión o del estadio en vivo. En este caso, tienes que tomar tu decisión basándote en lo que has visto de los otros jugadores, no en cómo han jugado previamente.

Por último, en una sala de póker en vivo los jugadores profesionales de póker son pagados por mano y no por hora como es el caso en un juego en línea. Muchos jugadores en línea se preguntan por qué hay tantos bad beats y suckouts en el póker en línea, mientras que en un juego en vivo los jugadores profesionales de póker sólo son pagados por hora. La respuesta es sencilla, los bad beats y los suckouts ocurren más a menudo en línea porque el gran tamaño del grupo de jugadores del que se puede extraer hace imposible analizar con precisión la capacidad de cada jugador para ganar o perder en una mano concreta.

Los nuevos jugadores también cometen el error de probar la habilidad de otros jugadores en el juego en vivo en lugar de probar su habilidad en el entorno en línea.

Al igual que en una partida en vivo, algunos jugadores son mejores que otros y, como el tamaño del grupo de jugadores por mano es mayor en una partida en vivo, también los jugadores tienen que ser mejores para ganar.

Sin embargo, si no aprendes la simple matemática de ganar en el póker durante un corto período de tiempo, inevitablemente perderás durante un largo período de tiempo. Cuando lo pierdes todo significa que se ha perdido algo de trabajo duro. Sin embargo, es trabajo y cualquiera que pueda hacerlo será un jugador de póker ganador. Por lo tanto, para ser un jugador de póker ganador necesitas aprender las reglas, la ciencia detrás del juego e invertir en ti mismo un poco de tiempo cada día para aprender los trucos y oficios para que puedas ser un mejor jugador.

Si quieres ser un mejor jugador de póker necesitas invertir en ti mismo, una buena educación y un poco de tiempo. Si no consigues esto, es posible que acabes como la mayoría de los jugadores de póker que se creen grandes pero que, en realidad, se limitan a presentarse semana tras semana.